Enlaces para accesibilidad

Nube volcánica sobre África


La actividad volcánica se produjo después de que la región se viera afectada por una serie de sismos.
La actividad volcánica se produjo después de que la región se viera afectada por una serie de sismos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos adelantó su regreso de la gira que realiza por África tras una erupción volcánica en Eritrea.

Un volcán inactivo durante 150 años erupcionó el pasado lunes en Eritrea, lanzando una nube de ceniza de 13,5 kilómetros a lo largo del Cuerno de África y amenazando los vuelos programados en la zona.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acortará su gira por África ante el temor de que el fenómeno climático retrase su salida de la vecina Etiopía.

El volcán Dubbi, a unos 350 kilómetros al norte de la capital de Eritrea, comenzó a mostrar signos de actividad un día antes, según informó el Centro de Advertencia de Cenizas Volcánicas (VAAC por su sigla en inglés), que registra los cambios volcánicos para la industria de la aviación.

Algunas compañías aéreas ya anunciaron cancelaciones de vuelos a la capital y a las ciudades cercanas, como Addis Abeba, en Etiopía, que también se han visto afectadas por la nube volcánica, y donde el principal aeropuerto internacional podría permanecer cerrado.

Las imágenes registradas vía satélite mostraban que el espacio aéreo sudanés también podría ser impactado.

La actividad volcánica se produjo después de que la región se viera afectada por una serie de sismos que alcanzaron una magnitud de 5,7 de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El volcán, ubicado en el cruce de una placa tectónica conocida como la depresión Danakil en la región del Mar Rojo de Eritrea, hizo su más reciente erupción en 1861.

XS
SM
MD
LG