Enlaces para accesibilidad

NSA introduce cambios post-Snowden


El General Alexander explicó que llevará cierto tiempo la implementación de las nuevas medidas en todas las oficinas de la agencia.
El General Alexander explicó que llevará cierto tiempo la implementación de las nuevas medidas en todas las oficinas de la agencia.

El general Alexander afirmó que la NSA tiene pruebas de que las filtraciones de Snowden llevaron a los grupos terroristas a implementar cambio, "lo cual hará nuestra tarea más difícil”.

La filtración de información confidencial por parte de Edward Snowden llevó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), para la cual el informático trabajaba subcontratado, a implementar nuevas medidas de seguridad.

El director de la NSA, el General Keith Alexander dijo durante una presentación realizada en Aspen, en el Estado de Colorado, que la agencia ha implementado la “regla de dos personas”, por la cual los administradores de sistemas, como era Snowden solamente puedan acceder o transferir información con otros funcionarios presente.

A la misma vez el General Alexander explicó que llevará cierto tiempo la implementación de las nuevas medidas en todas las oficinas de la agencia.

El vicesecretario de Defensa, Ashton Carter calificó como una falla de la protección de “nuestras propias redes” el hecho de que Snowden pudiera retirar información confidencial y que este es un aspecto que debía ser mejorado.

El general Alexander dijo que espera que espera que se procese una rápida solución y coincidió con el vicesecretario Carter y el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Matthew Olsen, al señalar que las filtraciones que realizó Snowden afectaron la seguridad nacional.

Precisamente, el general afirmó que “tenemos pruebas concretas de que los grupos terroristas y otros grupos han tomado acciones e implementado cambio, lo cual hará nuestra tarea más difícil”.
XS
SM
MD
LG