Enlaces para accesibilidad

Ida mantiene trayectoria sin novedad


La tormenta tropical Ida se formó en el este del Océano Atlántico, pero por el momento no representa amenaza para tierra firme.

La tormenta tropical Ida, la novena de la temporada de huracanes sigue su curso a unos 1.470 kilómetros (915 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kph (40 mph).

Según el Centro Nacional de Huracanes Ida se fortalecerá en los próximos dos días, pero hasta el momento a su paso por el Atlántico no representa una amenaza para tierra firme.

El sistema ciclónico se desplaza en dirección oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora, y se espera que mantenga esta tendencia a más tardar hasta el domingo en la noche, cuando aplique un giro hacia el noroeste.

De acuerdo con el centro meteorológico, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ida se extienden desde el centro del ciclón hasta unos 55 kilómetros.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace, Henry y ahora Ida.

XS
SM
MD
LG