Enlaces para accesibilidad

La noticia de su muerte recorrió el mundo


<!-- IMAGE -->

La muerte del escritor uruguayo Mario Benedetti acaparó las portadas de varios diarios digitales alrededor del mundo. Las agencias de noticias AFP, AP y Reuters también hicieron un obituario del autor.

El periódico El País de España le dedicó la primera plana de su edición digital al escritor. El artículo, titulado “Adiós al poeta del compromiso”, lo recordó como un “poeta resistente que vivió el exilio y la enfermedad”.

También hace mención al hecho de que Benedetti había estado sumido en la tristeza desde hace tres años, cuando falleció su esposa y único amor de su vida, Luz. Ella padecía de Alzheimer.

“(…) Él creyó siempre que la enfermedad de Luz, que se olvidaba de apagar las luces de la casa, en Madrid, era una simple distracción, e incluso le compró artilugios con los que dominar las consecuencias de su sordera”, según el autor del artículo, Juan Cruz.

Cruz también dijo que Benedetti era “un hombre cordial, enteramente, pero era un tímido absoluto”.

La agencia de noticias EFE citó al escritor y premio Nobel de Literatura, José Saramago, quien dijo que lamentaba la muerte de Benedetti.

"Era un carácter humano extraordinario. Hemos perdido y hemos ganado porque están ahí sus libros, que afortunadamente nos sobreviven", dijo Saramago, según publicó EFE.

Lea además: Falleció el escritor Mario Benedetti

La cadena de noticias CNN en Español emitió un breve documental sobre Benedetti.

En la página de noticias de CNN en inglés también publicaron una noticia sobre su muerte, en la que se destaca que Benedetti perteneció a una era de grandes escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa.

La nota también destaca el compromiso político de Benedetti y su defensa acérrima de la Revolución Cubana.

“Yo nunca escondí mi posición política y por ese motivo tuve que exiliarme del país”, le dijo Benedetti a la cadena de noticias en una entrevista en el 2005. Escribe desde Buenos Aires, Argentina, Federica Narancio para la Voz de América.

XS
SM
MD
LG