Enlaces para accesibilidad

Noruega defiende a su policía


El ministro Storberget dijo que es importante mirar en forma “abierta y crítica” la respuesta de la policía.

El ministro de Justicia de Noruega, Knut Storberget, elogió este martes 26 de julio de 2011 a la policía del país, por su respuesta a los ataques con bomba y el tiroteo del pasado viernes 22 de julio, donde murieron 76 personas, diciendo que los agentes hicieron un trabajo “fantástico”.

El ministro Storberget dijo que es importante mirar en forma “abierta y crítica” la respuesta, pero señaló que “hay tiempo para todo”.

Sus comentarios siguieron a críticas en la prensa sobre cuánto tiempo tomó a la policía llegar a la isla de Utoya donde el presunto asesino Anders Behring Breivik, mató a por lo menos 68 personas.

La policía dice que les tomó por lo menos una hora a sus agentes llegar al lugar donde centenares de jóvenes se habían reunido para un campamento de verano del Partido Laborista.

Breivik fue a la isla luego de presuntamente poner una bomba frente a un edificio del gobierno en Oslo, que causó la muerte a 8 personas.

El lunes unos 150.000 noruegos marcharon en Oslo en honor de las víctimas. Muchos participantes llevaban banderas blancas y rosas rojas para marcar el día de la peor violencia en Noruega desde la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG