Enlaces para accesibilidad

Al norte también hay hambre


Cuando jugaba para los Halcones, Garza también trabajó para apoyar la iniciativa "Media Navideña Vacia", programa para combatir la malnutrición.
Cuando jugaba para los Halcones, Garza también trabajó para apoyar la iniciativa "Media Navideña Vacia", programa para combatir la malnutrición.

El fútbol americano es sin duda un ícono de la cultura estadounidense, pero ¿asocia usted hambre con Estados Unidos?

Roberto Garza, un experto jugador de fútbol de los Osos de Chicago (Chicago Bears), contó a voanoticias.com porqué decidió promover una campaña contra el hambre en Estados Unidos.

“No hay mucho trabajo, son tiempos difíciles” dice Garza al explicar que hay 49 millones de estadounidenses con hambre. “Uno de cada seis de nuestros vecinos, no siempre sabe cómo hará para comer y 21% de estos adultos son de origen hispano”, continúa el jugador.

En pocas palabras, el problema de hambre es un problema de pobreza. La agencia más grande a nivel nacional que está distribuyendo comida a los necesitados en Estados Unidos es "Juntémonos Para Combatir el Hambre" o Feeding America. Esta organización informa que en los estados de California y Nueva York, 20% de los niños son pobres. Este porcentaje se eleva a 29% en Washington, la capital de EE.UU.

Al compartir con Garza aquel refrán que dice que “es mejor enseñar a pescar a la gente que darle pescado”, Garza dijo que “esto es una parte de cómo ayudar a la gente”. El jugador de los Osos de Chicago se refería a los 20 millones de comida que serán repartidos a través de la campaña de Kraft que él representa.

Está iniciativa está utilizando la tecnología para identificar a quienes necesitan de esta ayuda. La multinacional busca que las personas necesitadas envíen un texto a través de su teléfono, incluyendo su código postal, y con esta información la corporación dona comidas al centro más cercano a través de "Juntémonos Para Combatir el Hambre".

Roberto Garza, nacido en Texas, de padres mexicanos, dice estar feliz de ser primera generación en Estados Unidos y “de jugar profesionalmente en la NFL por 10 años”. También comparte que “jugar fútbol fue la única manera para el poder ir a la universidad”.

Escuche apartes de la entrevista aquí


XS
SM
MD
LG