Enlaces para accesibilidad

Noriega puede ser extraditado


Estados Unidos extraditó a Noriega a Francia a fines de abril del 2010 para que enfrentara la justicia de ese país.

El canciller y vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela informó que Francia dio el visto bueno a la extradición de Noriega, tras recibir un informe de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos respondió a una solicitud formulada por el gobierno de Francia, en donde indica que no ve alguna objeción para la extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega a Panamá.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a los medios de comunicación, donde dijo que Estados Unidos “contestó en firme de que no tiene ninguna objeción”, por lo que la solicitud de Panamá era “viable”.

Estados Unidos extraditó a Noriega a Francia a fines de abril del 2010 para que enfrentara la justicia de ese país, luego de que el ex hombre fuerte purgara dos décadas en una prisión estadounidense por una condena por narcotráfico. En julio, las autoridades francesas lo condenaron a siete años por lavado de dinero.

Aún cuando Noriega está fuera de la jurisdicción estadounidense, Francia y Estados Unidos realizan consultas sobre la suerte del ex gobernante panameño.

Mientras tanto, respecto a la reunión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Panama, Ricardo Martinelli, se confirmó que pronto se va a anunciar la fecha del encuentro, debido a que la cita ya se ha pedido a la Casa Blanca.

La buena relación entre Panamá y Estados Unidos ha sido puesta en duda en varias ocasiones, especialmente porque no se había dado un encuentro entre ambos presidentes.

Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de Panamá, confirmó que se realizó la solicitud para la reunión.

XS
SM
MD
LG