Enlaces para accesibilidad

Comisión del Senado aprueba nominado para EPA sin votos demócratas

  • Voz de América - Redacción

El Senado de EE.UU. votó el jueves, 2 de febrero, de 2017, para aprobar al nominado para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

Scott Pruitt, nominado por Trump para la Agencia de Protección Ambiental, fue confirmado por el Senado sin votos demócratas.

Una comisión del Senado estadounidense aprobó el jueves la nominación de Scott Pruitt para liderar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), sin votos demócratas.

La votación en la Comisión del Senado sobre Medio Ambiente y Obras Públicas iba a tener lugar el miércoles, pero los demócratas de la comisión boicotearon la sesión.

Hicieron lo mismo en la Comisión de Finanzas el martes y el miércoles, para evitar votar sobre Steve Mnuchin, el nominado para secretario del Tesoro y Tom Price, nominado para secretario de Salud y Servicios Humanos.

Las reglas del Senado requieren que por lo menos un miembro de la minoría esté presente para votar en la comisión a efectos de proceder.

Visiblemente frustrado el presidente de la Comisión de Finanzas, senador Orrin Hatch, de Utha, encabezó un exitoso esfuerzo para cambiar las reglas que gobiernan el panel, y Mnuchin y Price fueron rápidamente aprobados con votos solo de los republicanos.

“El único caos que tenemos en el Senado se debe a los demócrats del Senado”, dijo el líder de la mayoría Mitch McConnell, un republicano de Kentucky.

“Es momento de que los demócratas superen el hecho de que perdieron la elección. El presidente tiene derecho a que sus nominados para el Gabinete sean considerados”, agregó.

Los demócratas insisten en que necesitan tiempo adicional para considerar los nominados de Trump.

“El propuesto gabinete doméstico de Trump es un pantano de conflictos de interés, falta de revelación y oscuros secretos de dinero”, dijo el senador Sheldon Whitehouse, de Rhode Island. “Nada de esto es bueno”, agregó.

XS
SM
MD
LG