Enlaces para accesibilidad

Nominados al Nobel de la Paz


Además del ex canciller federal de Alemania, Helmut Kohl, están nominados los disidentes cubanos Oswaldo Paya y Yoani Sánchez
Además del ex canciller federal de Alemania, Helmut Kohl, están nominados los disidentes cubanos Oswaldo Paya y Yoani Sánchez

El ganador del máximo reconocimiento a la paz y el único de los premios Nobel que se entrega fuera de Suecia, será dado conocer en octubre.

El Instituto Nobel anunció este lunes, 27 de febrero que la lista de nominados al Nobel de la Paz está preparada, entre los postulados se encuentran, Bill Clinton, Helmut Kohl y el colaborador de Wikileaks, Bradley Manning.

A través de su página de Internet, el Comité de los Nobel precisó que 43 de las nominaciones son para organizaciones humanitarias y el resto para individuos, entre los que destacan como cada año ex presidentes, defensores de los derechos humanos, y promotores de la paz.

El año pasado el premio fue para la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista Leymah Gbowee, y para la activista yemení Tawakkol Karman.

“Como siempre, hay candidatos habituales y algunos recién llegados, algunos famosos y otros desconocidos, de todos los rincones del mundo”, indicó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel.

Además del ex canciller federal de Alemania, Helmut Kohl, están nominados los disidentes cubanos Oswaldo Paya y Yoani Sánchez, el médico congolés Denis Mukwege, la Unión Europea y la organización rusa Memoria.

El soldado estadunidense Bradley Manning, sospechoso de filtrar al sitio WikiLeaks miles de cables diplomáticos del gobierno de E.E. UU., y la televisora árabe Al Yazeera también figuran como nominados para recibir el galardón.

El ganador del máximo reconocimiento a la Paz y el único de los premios Nobel que se entrega fuera de Suecia, será dado conocer en octubre.

XS
SM
MD
LG