Enlaces para accesibilidad

Nominado para secretario de Comercio admite que empleó a indocumentado

  • Voz de América - Redacción

El nominado por Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Comercio participó en su primera audiencia de confirmación en un comité del Senado este miércoles.

Durante de audiencia de confirmación ante un comité del Senado dijo que al darse cuenta de lo que sucedía con uno de sus trabajadores tuvo que despedirlo.

El nominado para ocupar el cargo de secretario de Comercio, Wilbur Ross admitió durante su audiencia de confirmación que empleó a un trabajador del hogar indocumentado durante siete años.

Ross dijo ante el comité de Comercio del Senado que mientras se preparaba para la audiencia volvió a revisar la identificación de aproximadamente una docena de sus trabajadores del hogar. El candidato confirmó que uno de sus empleados contratado en 2009 no pudo proveer documentación legal pertinente y fue despedido hace un mes.

El asunto salió a la luz al inicio de la audiencia cuando el presidente del comité, el senador John Thune, interrogó a Ross para que aclare lo sucedido. Thune dijo que Ross había informado al comité este hecho durante el proceso de selección.

“Tras su nominación y como parte de este proceso entiendo que usted determinó que había contratado a un empleado del hogar en 2009, quien le presentó una tarjeta de seguro social con el nombre del trabajador y una licencia de conducir válida”, señaló Thune. “Pero, que recientemente el empleado no pudo presentar la documentación nuevamente”.

“Esos son los hechos y nosotros hicimos lo que pensé era lo mejor que podía hacer”, respondió el nominado.

XS
SM
MD
LG