Enlaces para accesibilidad

La nominación de Barack Obama


El evento se realizará en el estadio del equipo de fútbol americano Carolina Panthers, con capacidad para 74.000 espectadores.
El evento se realizará en el estadio del equipo de fútbol americano Carolina Panthers, con capacidad para 74.000 espectadores.

El presidente Barack Obama aceptará la nominación en Carolina del Norte, en la primera semana de septiembre.

El presidente Barack Obama aceptará formalmente la nominación presidencial del Partido Demócrata en un estadio al aire libre en Charlotte, Carolina del Norte, en la primera semana de septiembre.

La decisión de realizar el acto en el estadio Bank of America del equipo de fútbol americano Carolina Panthers, con capacidad para 74.000 espectadores, es similar a la convención de 2008 cuando aceptó la nominación en el Invesco Field de los Broncos de Denver.

El acto, que abrirá el discurso al público, busca ayudar a movilizar a los votantes de Carolina del Norte, un estado oscilante clave.

Entre tanto, los principales estrategas de la campaña de reelección del presidente Obama dicen que una victoria en Florida en noviembre es la forma más fácil de obtener los 270 votos electorales necesarios para lograr un segundo período.

Pero un triunfo demócrata en Florida parece no ser tan fácil, cuando una nueva encuesta de la universidad Quinnipiac reveló que un 54% de los votantes registrados en Florida desaprueban la gestión del Presidente, muy por encima del promedio nacional, mientras un 52% dice que no merece un segundo período.

Los problemas del presidente Obama en Florida son particularmente evidentes entre los votantes hispanos del estado, considerados clave para un posible triunfo. Obama ganó en Florida en 2008 con un 57% de los votos.

XS
SM
MD
LG