Enlaces para accesibilidad

Los nombres de las víctimas


El alcalde de la ciudad de Nueva York propuso preguntar a los familiares de las víctimas si están de acuerdo o no con seguir con esa tradición.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que reconsiderará la tradición de leer los nombres de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 durante las ceremonias que se celebran año a año, aunque en este aniversario se realizarán las lecturas.

Bloomberg propuso preguntar a los familiares de las víctimas si están de acuerdo o no de seguir con esa tradición, y dijo que años anteriores también se había propuesto reconsiderarla.

Mientras algunos familiares prefieren mantener la lectura de los nombres de las víctimas, otros creen que debería suspenderse, dijo el alcalde en su programa de radio semanal. “Algunas personas han dicho que deberíamos seguir (con la tradición) para siempre, y otras han dicho que el cambio es bueno”, dijo Bloomberg.

Antes de tomar cualquier decisión definitiva, el alcalde dijo que la fundación que recuerda a las víctimas del 11 de septiembre hará una encuesta entre los familiares para saber su opinión, según informó la prensa estadounidense.

Desde los atentados, todos los años se leen en voz alta los nombres de las casi 3.000 víctimas en la Zona Cero de Nueva York.

XS
SM
MD
LG