Enlaces para accesibilidad

Nokia se lanza al mercado de los ordenadores portátiles


El Booklet 3G es pequeño en tamaño y peso, pero tiene una larga batería y buena conectividad.
El Booklet 3G es pequeño en tamaño y peso, pero tiene una larga batería y buena conectividad.

El nuevo Nokia Boolet 3G presenta una gran movilidad gracias a su reducido tamaño, larga duración de la batería y conectividad.

Nokia, la compañía finlandesa que por el momento lidera el mercado de los celulares, anunció oficialmente el lanzamiento de su primer ordenador portátil, el Nokia Booklet 3G.

La noticia no es ninguna gran sorpresa si se tienen en cuenta los últimos movimientos que ha realizado la marca de móviles. Sus celulares de más alto rango se han acercado poco a poco a la utilidad y prestaciones de una computadora y desde hace mucho tiempo integran utilidades para leer el correo electrónico, grabar y editar fotos y videos, editar hojas de cálculo entre otras.

Además recientemente ha lanzado servicios que se complementaban con sus aplicaciones en computadoras como su tienda de música por internet, su servicio de mapas por GPS y su software de organización de fotos y videos en el PC, todos ellos integrados y sincronizados con sus teléfonos móviles.

El vicepresidente ejecutivo de Nokia Kai Oistamo declaró que “estamos en el negocio de conectar a la gente, y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros”.

El ultra-portátil de Nokia presenta una carcasa de aluminio de pequeño tamaño y tan solo 1.25 kilogramos de peso, además de hasta 12 horas de batería para usar la computadora durante largos períodos de tiempo fuera de casa.

Su pantalla es de 10 pulgadas y se puede conectar a otras pantallas más grandes mediante la conexión HDMI para pantallas en alta definición. Además la conectividad del producto se complementa con conexiones a las líneas móviles 3G y HSPA además del obligatorio Wi-Fi, y un receptor de A-GPS para la geo-localización.

Por último la computadora incluye Windows 7 como sistema operativo principal y tiene toda la gama de software Ovi de Nokia para la edición fotográfica y de video, sincronización con los celulares de Nokia y el programa Ovi Maps para trazar rutas y enviarlas al teléfono móvil.

El 2 de septiembre Nokia anunciará la fecha final de salida para el producto así como los precios del mismo, los cuales se espera que no sean de coste muy elevado.

A continuación, el video de presentación oficial de Nokia para el producto:

XS
SM
MD
LG