Enlaces para accesibilidad

Nokia despide a 7.000 empleados


A principios de 2011, Nokia empezó a utilizar Microsoft de Windows en algunos modelos.
A principios de 2011, Nokia empezó a utilizar Microsoft de Windows en algunos modelos.

La empresa que produce la mayor cantidad de teléfonos inteligentes en el mundo, intenta reducir presupuesto al despedir un 12% de su fuerza de laboral.

Nokia eliminará 7.000 puestos de trabajo con el fin de reducir gastos por más de mil millones de dólares y poder sostenerse en el competitivo mercado de la telefonía inteligente.

Nokia, la empresa que produce la mayor cantidad de teléfonos celulares en el mundo, publicó un plan financiero, que incluirá el despido de 4.000 empleados y la transferencia de otros 3.000 a la empresa de servicios de tecnología Accenture. Estos números corresponden a un 12% de su fuerza laboral de la unidad de telefonía.

Accenture se encargará de todos los proyectos y actividades relacionadas por el programa Symbian y el servicio al cliente de teléfonos celulares inteligentes, incluyendo los que operan con la plataforma de Windows.

En febrero de 2011, Nokia presentó un acuerdo para empezar a usar la plataforma de Microsoft de Windows en lugar de su propio programa Symbian. Su cuota de mercado en teléfonos inteligentes se ha reducido drásticamente en los últimos años, contrastando con la ganancia de Apple y otros fabricantes de teléfonos móviles de acabado de lujo.

Nokia informó que la mayoría de los 4.000 despidos se llevarán a cabo en Finlandia, Dinamarca y Gran Bretaña y que todos los trabajadores permanecerán en la nómina hasta finales de 2011.

XS
SM
MD
LG