Enlaces para accesibilidad

Nobel de economía se cansó


El profesor de economía del MIT, Peter Diamond, habla con la prensa poco después de enterarse que él es uno de los tres premiados con el Premio Nobel de Economía 2010.
El profesor de economía del MIT, Peter Diamond, habla con la prensa poco después de enterarse que él es uno de los tres premiados con el Premio Nobel de Economía 2010.

La nominación de la Casa Blanca de Peter Diamond, como parte de la junta de la Reserva Federal, está bloqueada por el senado.

“En octubre (2010), gané el Premio Nobel de Economía por mi trabajo sobre el desempleo y el mercado laboral. Pero no estoy calificado para servir en la junta de la Reserva Federal (de EE.UU.). Al menos eso dicen los senadores republicanos quienes han frenado mi nominación”, escribió Peter Diamond en la carta en la que retira su nombre para esta posición.

La carta, publicada en The New York Times, detalla el frustrante proceso por el cual ha sido nominado dos veces por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ocupar la séptima silla de la junta de la Reserva Federal del país.

El senado, ahora con seis sillas republicanas más que en diciembre, ha estancado la votación para confirmar a Diamond, cuestionando su experiencia práctica y sus trabajos investigativos. Sin embargo, el economista está considerado por muchos como un experto de temas económicos que incluyen los beneficios sociales, las pensiones y los impuestos.

En la carta, Diamond critica a Washington indicando que “han sido incapaces de reconocer que el análisis del desempleo es fundamental para dirigir una política monetaria” por la polarización que vive el Senado.

Diamond dijo que ha llegado el momento de renunciar a esta nominación y que continuará como profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Todavía no se conocen reacciones de la Casa Blanca con respecto a la misiva del académico.

XS
SM
MD
LG