Enlaces para accesibilidad

No más mezquitas en Suiza


El gobierno reitera que los musulmanes “pueden practicar su religión solos o en comunidad con otros”.
El gobierno reitera que los musulmanes “pueden practicar su religión solos o en comunidad con otros”.

Los votantes suizos aprobaron la prohibición a la construcción de nuevas mezquitas, los expertos dicen podría provocar una reacción violenta en el mundo musulmán.

Los votantes suizos aprobaron por abrumadora mayoría, la prohibición a la construcción de nuevas torres de mezquitas, un sorpresivo resultado que expertos dicen podría provocar una reacción violenta en el mundo musulmán.

La agencia de noticias suiza ATS informó que la controversial iniciativa de la derecha fue apoyada por el 57,5 por ciento del electorado y todos menos cuatro de los 26 cantones del país. Como resultado de la votación, la prohibición se convierte en parte de la Constitución suiza.

La asistencia de los votantes fue de un 53 por ciento.

El nacionalista Partido Popular suizo, que apoyó el referendo, calificó a las torres de mezquitas como símbolos de un poder político y dijo que la medida fue designada para detener lo que calificó como la “futura islamización en Suiza”.

El gobierno y el parlamento suizo habían señalado que la iniciativa violaba la Constitución del país así como la tradicional tolerancia de la nación.

El gobierno dijo en una declaración que aceptaba la votación y que no se permitirá más la construcción de torres de mezquitas. Sin embargo, la declaración también agrega que los musulmanes en Suiza “pueden practicar su religión solos o en comunidad con otros” y vivir de acuerdo a sus creencias como lo hicieron antes.

XS
SM
MD
LG