Enlaces para accesibilidad

No hay cambios bajo Raúl Castro


Human Rights Watch documentó más de 40 casos, en los que el gobierno encarceló a personas por tratar de ejercer sus derechos básicos.

Un grupo internacional de los derechos humanos dio a conocer que Cuba sigue siendo tan represiva bajo el gobierno de Raúl Castro como lo fue bajo el régimen de su hermano, el por mucho tiempo presidente, Fidel Castro.

En un informe divulgado este miércoles, Human Rights Watch, con sede en Nueva York, señaló que en tres años que Raúl Castro ha estado en el poder, primero como gobernante interino, y ahora como presidente, ha continuado el uso de leyes draconianas para aplastar la disidencia y reprimir la libertad de expresión.

Human Rights Watch agregó que condujo más de 60 entrevistas y documentó más de 40 casos, en los que el gobierno encarceló a personas por tratar de ejercer sus derechos básicos.

El grupo destacó que los activistas y periodistas que llaman la atención a los abusos gubernamentales son a menudo encarcelados bajo cargos de “peligrosidad”, lo que permite a las autoridades detener a cualquier persona de la que se sospeche puede cometer delitos en el futuro.

XS
SM
MD
LG