Enlaces para accesibilidad

Al rescate de pueblos de Alaska


El tanquero ruso trata de llegar a través del hielo hasta Nome, donde desde hace semanas el mal tiempo ha provocado la interrupción de la entrega normal del combustible.
El tanquero ruso trata de llegar a través del hielo hasta Nome, donde desde hace semanas el mal tiempo ha provocado la interrupción de la entrega normal del combustible.

Desde hace semana el mal tiempo ha provocado la interrumpción de la entrega normal del combustible que recibe la pequeña ciudad portuaria de Nome.

Mientras que gran parte de Estados Unidos se encuentra disfrutando de un invierno benigno, los residentes de partes de Alaska no tienen ninguna duda respecto a la estación por la que están atravesando: es invierno y uno de los que llegan con mucho frío y nieve.

En el norte del estado, en la congelada ciudad de Nome, los residentes esperan ansiosamente la llegada de un barco cisterna ruso transportando el combustible que se necesita urgentemente para la calefacción.

Después de haberse atascado en el hielo brevemente debido a las condiciones del clima, el tanquero ruso fue asistido por los dos rompehielos que lol acompañan y con la ayuda de mejores condiciones ha podido seguir su viaje y se encuentra a unos 150 kilómetros del puerto.

Desde hace semanas el mal tiempo ha provocado la interrupción de la entrega normal del combustible que recibe la pequeña ciudad portuaria.

Emergencia en Cordova

A la vez, la pequeña villa de pescadores de Cordova se encuentra sepultada bajo más de 4 metros de nieve.

Algunas casas y centros comerciales están completamente cubiertos de nieve, lo cual ha provocado el derrumbe de algunos techos.

Las autoridades de la ciudad han declarado un estado de emergencia, solicitando a la Guardia Nacional para que pueda cooperar con equipo para remover la nieve y otros insumos.

Los meteorólogos señalan que las corrientes de aire están manteniendo muy frío el aire del Artico en territorio continental estadounidense, generando un invierno beningno en por lo menos 48 estados de Estados Unidos continental, pero a cambio hace un frio glacial en el Artico.

XS
SM
MD
LG