Enlaces para accesibilidad

Nissan llama a reparación a casi medio millón de vehículos


Archivo - Camionetas Rogue a la venta en un concesionario Nissan en Highlands Ranch, Colorado. Agosto, 2019.
Archivo - Camionetas Rogue a la venta en un concesionario Nissan en Highlands Ranch, Colorado. Agosto, 2019.

Nissan hizo el viernes un llamado a reparación a cerca de 450.000 de sus vehículos en todo el mundo debido a una fuga del líquido para frenos.

Ante el riesgo, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

El llamado, detallado en documentos publicados el viernes por el gobierno estadounidense, incluye a la camioneta Murano modelos 2015 a 2018, y el sedán Maxima de 2016 a 2018. También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta Pathfinder de 2017 a 2019. La mayoría vendidos en Estados Unidos y Canadá.

Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causar un corto eléctrico e incendios.

Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico no indican si se han registrado incendios o si ha habido personas heridas. Una vocera de Nissan dijo que investigarán el asunto.

Es el tercer llamado a reparación de Nissan por el mismo problema y la compañía sigue aumentando la cifra de modelos afectados. Aproximadamente 120.000 vehículos fueron llamados a reparación en 2016 y Nissan hizo otro llamado para 215.000 vehículos en 2018. Un incendio de un sedán Maxima modelo 2016 desató la primera convocatoria, según documentos oficiales. En las dos órdenes previas, las agencias de Nissan inspeccionaron los vehículos, pero sólo reemplazaron algunas de las bombas.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG