Enlaces para accesibilidad

Nintendo continúa ‘perdiendo’


Nintendo tendrá que analizar si ofrece el juego “Mario” para el sistema operativo de Apple y Android.
Nintendo tendrá que analizar si ofrece el juego “Mario” para el sistema operativo de Apple y Android.

Por primera vez desde que cotiza en la bolsa, Nintendo reportó un año de pérdidas.

Nintendo reportó pérdidas de cerca de $530 millones de dólares, convirtiéndose en el primer año con un balance negativo desde que la compañía empezó a cotizar en la bolsa de valores.

Sin embargo a pesar de estos datos negativos, el gigante de videojuegos espera para este 2012 no tener pérdidas y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva nintendo 3DS, juegos como el juego de Super Mario Bros, Animal Crossing entre otros y Wii U.

La empresa conocida mundialmente por sus videojuegos, incluyendo Mario, atribuye las pérdidas a su Nintendo 3DS y a la bajada de la cotización del yen.

Nintendo gozó de un gran momento en 2006 cuando su producto conocido como Wii, movió la consola de juegos del cuarto de los menores a la sala familiar.

Sin embargo, la multinacional se ha visto retada por el incremento de aparatos móviles.

“Ellos han sido golpeados por los precios y tiempos que ofrecen los teléfonos inteligentes y los tablets a los consumidores”, dijo el analista David Gibson, a Reuters.

Algunos especialistas creen que para este fabricante de consolas de juegos la solución será reducir la producción y el costo de los componentes. Pero en el mercado tecnológico e claro que la competencia con Sony, Microsoft y el mercado de juegos móviles y sociales que está en crecimiento, continúan siendo un gran reto para Nintento.

Nintendo tiene sus orígenes en Kioto, donde en 1889 empezaron a comercializar tarjetas de juegos, y la primera vez que estuvieron listados al público fue en 1962.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG