Enlaces para accesibilidad

Los niños y la web


La investigación, publicada por Fundación Telefónica, revela que 95% de los menores encuestados dijo tener cuenta propia en Facebook.
La investigación, publicada por Fundación Telefónica, revela que 95% de los menores encuestados dijo tener cuenta propia en Facebook.

Un estudio revela la tendencia de los niños en Colombia y su deseo de usar la web, incluso, algunos prefieren no estudiar.

Un informe titulado “La generación interactiva en Iberoamérica” revela que de cada diez menores de edad, tres sacrificarían sus estudios y la televisión a cambio de “surfear” por la internet.

Para las conclusiones del documento que explora el manejo de las tecnologías en menores desde los seis años, se entrevistó cerca de 24.320 niños de ocho países de la región.

“La generación interactiva en Iberoamérica” revela que no existe supervisión en el manejo de los menores en la red. Las conclusiones revelan que 8 de cada 10 menores, entre 10 y 18 años, navegan sin ningún tipo de supervisión de un adulto.

La investigadora del estudio, Charo Sádaba, profesora de la Universidad de Navarra en España, advierte que en parte se debe a que los menores están solos mientras sus padres trabajan.

La investigación fue publicada por Fundación Telefónica.

Según la investigadora, el riesgo va más allá de la salud. Un 95% de los menores encuestados dijo tener cuenta propia en Facebook, sobre todo cuando la red está diseñada para mayores de 13 años de edad.

Pero la investigación abarca más que internet y explora el uso de celulares. Un 55% de los menores tuvo su primer celular a los 8 años, mientras que 68% dicen haber “peleado” con sus padres por hablar tanto por el celular.

La investigación también menciona que el 55% de los menores tuvo su primer celular a los 8 años y que 68% discute con sus padres por hablar tanto por el teléfono.

El acceso de los niños a la red también ha aumentado en el país.

En el 2008, solo el 27 por ciento de ellos tenían un computador conectado a Internet en su casa; en el 2010 esa cifra aumentó al 87 por ciento.

Además, 4 de cada 10 navegan más de dos horas al día y solo la mitad admite que sus papás preguntan qué hacen frente al computador.

XS
SM
MD
LG