Enlaces para accesibilidad

Firman acuerdo para niños migrantes


Dos organizaciones internacionales buscan promover iniciativas de ayuda los niños en ciudad fronteriza de México.

La Organización Internacional de las Migraciones México y el Fondo de Canadá para Iniciativas Locales firmaron un acuerdo de donación para llevar a cabo un proyecto con el fin de promover la educación para niños migrantes en la ciudad fronteriza mexicana de Tapachuplas, Chiapas.

Con la meta de promover la continuidad educacional y reducir la tasa de deserción escolar entre niños migrantes, el nuevo proyecto de la OIM, incluirá la cooperación de padres, maestros, autoridades escolares y consulados para promover el acceso de los niños migrantes a los servicios educacionales en México y para asegurar que la escolaridad mexicana sea validada en los países de origen de los menores.

Durante este proyecto de cinco meses, la OIM respaldará las gestiones educativas del estado de Chiapas aumentando en 33% el número de niños en Tapachula que reciben educación básica.

El Fondo de Canadá para Iniciativas Locales, administrado por la embajada canadiense en México, provee apoyo financiero para pequeños proyectos de desarrollo sostenible en México en las áreas de gobernanza democrática, derechos humanos, desarrollo rural, y salud.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su parte, acusa a la OIM de ser una agencia de migración transnacional que solo busca desestabilizar la administración anti-imperialista del gobierno bolivariano.

XS
SM
MD
LG