Enlaces para accesibilidad

Niños inmigrantes serán deportados


Niños inmigrantes no recibirán ningún tipo de asilo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

Members of the Indian Navy band perform a fire act during rehearsals for Naval Day celebrations in Mumbai.

A pesar del descenso de detenciones de menores en la frontera el gobierno advierte que se agotan recursos, y señaló que no existe ninguna ley federal que ampare a los menores.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció este martes una importante reducción durante las últimas semanas en las detenciones de menores sin acompañantes que cruzan la frontera sur.

No obstante advirtió que los recursos del gobierno federal para atender la crisis fronteriza se agotan a mediados de agosto.

“Hemos visto una caída durante las últimas 4 o 6 semanas del número de inmigrantes que tratan de cruzar la frontera por el Rio Grande, las detenciones de menores sin acompañantes se han reducido, no estamos declarando victoria porque ello puede ser temporal”, dijo el funcionario.

Pero Johnson resaltó que la reducción en el tiempo de las “repatriaciones es importante” en la respuesta que el gobierno da a la crisis en la frontera. Según el funcionario el tiempo de repatriación ha pasado de 33 a 4 días y diariamente se despachan entre 6 y 10 vuelos con inmigrantes deportados.

“Estamos reduciendo el tiempo que toma la repatriación de los menores sin acompañantes, agregando recursos a ese proceso. Estamos en discusiones con el congreso sobre cambios en la ley. Estamos en discusiones con México y los gobiernos de Centroamérica sobre repatriaciones”, explicó Johnson.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, (por sus siglas en inglés), en Washington, Johnson reiteró que lo mayoría de menores sin compañía que cruzaron la frontera no califican para ningún beneficio migratorio y entran en proceso de remoción o repatriación a sus países de origen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG