Enlaces para accesibilidad

Supuesto autor del tiroteo en Florida aparece en corte


Nikolas Cruz, de 19 años, está acusado de matar a 17 personas y herir a muchas otras en el tiroteo del miércoles en la escuela secundaria en Florida.

Cabizbajo y sin pronunciar palabra se presentó el lunes en corte el supuesto autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz.

Presunto autor de tiroteo en Florida aparece en corte
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Su aparición ante la corte del circuito del condado de Broward fue la primera que atendía Cruz en persona y no a través de teleconferencia desde la cárcel.

También lea: Mensaje revelador en Youtube habría presagiado masacre escolar.

Todo el tiempo Cruz, de 19 años, mantuvo la cabeza baja y no hizo contacto visual con el juez u otras personas en el tribunal, aunque respondió brevemente a alguien del equipo de la defensa al final de la audiencia.

La audiencia se refirió a las reglas para el futuro de cómo se sellarían los documentos. La jueza del circuito Elizabeth Scherer dijo que estaba a favor de la apertura siempre que fuera posible.

Cruz está acusado de matar a 17 personas y herir a muchas otras en el tiroteo del miércoles en la escuela secundaria, a la que asistió una vez. Sus abogados han dicho que se declarará culpable si los fiscales acuerdan no aplicar la pena de muerte. No se ha tomado una decisión al respecto.

Florida evalúa leyes más estrictas

Por su parte, el senador de Florida Bill Galvano, republicano y presidente entrante del Senado, dice que se está preparando un amplio paquete de legislación tras el tiroteo mortal en la escuela secundaria.

También lea: Trump a favor de mayor revisión de antecedentes para comprar armas.

La legislación incluye nuevas restricciones de edad para la compra de armas, una prohibición de accesorios para hacer un arma más potentey órdenes para restringir la violencia armada.

El Senado estatal también está considerando una amplia gama de medidas que incluyen aumentar el gasto en programas de salud mental para las escuelas y dar a las fuerzas del orden público un mayor poder para retener involuntariamente a alguien que se considera un peligro para ellos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG