Enlaces para accesibilidad

Ubican a niñas secuestradas


Las autoridades nigerianas dicen que aunque saben el paradero de las secuestradas, será difícil rescatarlas.
Las autoridades nigerianas dicen que aunque saben el paradero de las secuestradas, será difícil rescatarlas.

Un alto oficial dice en Nigeria que los militares saben dónde se hallan las escolares que fueron secuestradas por islamistas de Boko Haram pero que resultaría difícil rescatarlas.

Un alto militar de Nigeria dijo que las fuerzas armadas sabían dónde son mantenidas cautivas más de 200 escolares por el grupo terrorista Boko Haram.

El jefe de la Fuerza Aérea nigeriana, mariscal Alex Badeh, informó en Abuja que a pesar de haber determinado el paradero de las niñas, sería difícil rescatarlas.

Badeh dijo que una operación militar sería riesgosa. “La buena noticia para los padres es que sabemos dónde están, aunque no podamos decirles”, indicó.

Las estudiantes fueron secuestradas a mediados de abril mientras tomaban exámenes en una escuela secundaria en la remota villa de Chibok, en el norte del país.

Islamistas de Boko Haram se atribuyeron el secuestro y dijeron que querían canjearlas por miembros de su grupo terrorista que están en prisión.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan y su gobierno han sido fuertemente criticados tanto en el país como en el extranjero por no haber podido rescatar a las niñas.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, han proporcionado ayuda a las autoridades nigerianas para localizar y salvar a las secuestradas.

Boko Haram es responsable de miles de asesinatos durante los últimos cinco años en los que ha buscado establecer en Nigeria un estado islámico.

Recommended

XS
SM
MD
LG