Enlaces para accesibilidad

Se complica la vuelta a casa


Aviones atrapados en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres.
Aviones atrapados en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres.

Algunas compañías han pedido a sus pasajeros que posterguen o cancelen sus viajes en la medida de lo posible.

Las nevadas y las bajas temperaturas han provocado numerosas cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos de Europa.

Lea además: Cuando cierran el aeropuerto

La vuelta a casa se ha convertido en una travesía complicada para muchos, que se han quedado atrapados en los aeropuertos ante la preocupación de si llegarán a tiempo a sus destinos para celebrar la Navidad.

El mal tiempo hizo casi imposible transportarse por carreteras, ferrocarril o avión, donde las aerolíneas congelaron el tráfico aéreo del principal aeropuerto del continente, el de Heathrow en Londres, que fue el más afectado por las nevadas y registró un número limitado de aterrizajes y despegues.

Algunas compañías han pedido a los pasajeros que suspendan o posterguen sus viajes en lo posible para evitar aglomeraciones en las estaciones y los aeropuertos.

Alemania también ha sufrido numerosas cancelaciones –unos 300 vuelos sólo en Francfort, de un total planeado de 1.340–, debido a problemas causados por el temporal.

Las autoridades de aeronáutica civil de Francia solicitaron a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 30% en los dos principales aeropuertos de París.

Vea también: La nieve congela Washington

XS
SM
MD
LG