Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Niegan fianza a oficial de la Guardia Costera que tramó actos terroristas


Christopher Paul Hasson fue arrestado el 15 de febrero de 2019 y acusado de delitos relacionados con drogas y uso de armas.
Christopher Paul Hasson fue arrestado el 15 de febrero de 2019 y acusado de delitos relacionados con drogas y uso de armas.

Un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos que presuntamente tramó una serie de actos de terrorismo doméstico y asesinatos en masa permanecerá en la cárcel por lo menos dos semanas más.

Un juez del estado de Maryland negó el jueves la fianza a Christopher Paul Hasson mientras que los fiscales consideran cargos adicionales contra él.

La policía arrestó a Hasson el pasado 15 de febrero por cargos de drogas y armas luego de encontrar un alijo de armas y drogas en su apartamento en los suburbios de Washington.

"El gran número y la fuerza de las armas que se recuperaron de la residencia de Hasson en este caso, junto con la naturaleza perturbadora de sus escritos, parecen reflejar una amenaza muy importante para la seguridad de nuestra comunidad, especialmente dada la posición de confianza que Hasson mantuvo con el gobierno de Estados Unidos", dijo el fiscal de distrito Robert Hur respecto al caso.

Los investigadores también descubrieron los supuestos planes de Hasson de "asesinar a políticos y personalidades de la televisión.

Lea: EE.UU.: Teniente de la Guardia Costera es un "terrorista doméstico".

XS
SM
MD
LG