Enlaces para accesibilidad

Maduro evalúa asistir a la ONU alegando razones de seguridad


Archivo.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó esta semana a EE.UU. de apoyar una "conspiración" en su contra.
Archivo.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó esta semana a EE.UU. de apoyar una "conspiración" en su contra.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que estaba evaluando si asistiría o no a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, citando preocupaciones sobre su seguridad.

El mandatario hizo la afirmación el martes, al tiempo que dijo también el martes que grupos de militares retirados “se mantienen conspirando” contra su gobierno desde EE.UU. y con el apoyo de las autoridades de ese país.

Incluso señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes, que asegura fue también uno de los presuntos autores de ​la voladura de unos drones durante un acto militar en agosto en Caracas.

"La estoy evaluando porque tu sabes que a mi me tienen en la mira pa' matarme (...) Yo quiero ir a Nueva York pero tengo que cuidar mi seguridad", dijo Maduro a periodistas sin dar más detalles.

La 73ª sesión de la Asamblea General se inauguró el pasado martes. Maduro no asiste desde el 2015.

Tras las explosiones de dos drones en agosto durante un acto al aire libre en Caracas, resultaron heridos siete soldados y fueron arrestados de una docena de sospechosos, incluidos varios oficiales del ejército.

Maduro lo describió entonces como un intento de asesinato.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica bajo el gobierno de Maduro, con una inflación anual de 200,000 por ciento, y una severa escasez de alimentos básicos y medicamentos.

El gobierno de EE.UU. ha asegurado que nada tuvo que ver la explosión de los drones en agosto pasado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG