Enlaces para accesibilidad

Maduro se burla del Congreso estadounidense


Manifestación Venezuela
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

Oficialismo venezolano rechaza sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Mandatario venezolano descarga contra legisladores estadounidenses y repudia sanciones a funcionarios venezolanos durante manifestación en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló del Congreso estadounidense durante la concentración convocada en Caracas en rechazo a las sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

“Es una falta de respeto del Senado gringo no meternos a todos nosotros en la ley de sanciones. Yo creo que hay que recoger firmas y mandarle, con la foto de una visa norteamericana, para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos, insolentes imperialistas yanquis”, dijo Maduro.

Al referirse a las sanciones contra funcionarios de su gobierno, Maduro dijo que éstas "pueden ser el inicio de una cadena de decisiones abusivas".

La ley aprobada la semana pasada espera por la firma del presidente Barack Obama.

Durante su discurso, que fue transmitido en cadena nacional, Maduro dijo buscar apoyo para llevar a la Corte Penal Internacional a los “genocidas” de EE.UU. y al expresidente español, José María Aznar.

La propuesta anunciada será evaluada en la Asamblea Nacional, agregó el mandatario.

Es la segunda vez en los últimos días que Maduro califica a Aznar de “asesino” por el apoyo de su gobierno a la invasión de Irak en 2003.

La concentración sirvió también para celebrar los 15 años de la constitución promovida por el expresidente Hugo Chávez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG