Enlaces para accesibilidad

Maduro llama a rebelarse en caso de revocatorio


El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, saludó a los trabajadores en el 1 de mayo.
El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, saludó a los trabajadores en el 1 de mayo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el envío de una carta personal del papa Francisco a Maduro en la que ofrece su ayuda.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los trabajadores que de no cesar lo que él describe como guerra económica de la oposición, salir en “rebelión popular y constitucional” hasta derrotarla.

"Si la oligarquía hiciera algo contra mi y lograra tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida, hasta obtener la victoria", dijo Maduro en el recibimiento a la marcha para conmemorar el Día del Trabajador.

El mandatario aseguró, con base a la petición al revocatorio de la oposición venezolana, que un “Referéndum es una opción no una obligación”.

De igual manera aseveró que en esta oportunidad van a revisar una por una las firmas para la solicitud para el referéndum.

Carta del papa

Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el envío de una carta personal del papa Francisco a Maduro en la que ofrece su ayuda ante la “la seriedad de la situación” que atraviesa el país.

El domingo de Pascua, el papa dijo que en Venezuela “es necesario que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco con el fin de garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG