Enlaces para accesibilidad

Maduro declarará estado de emergencia contra la corrupción


En cadena nacional de radio y televisión Maduro dijo que iba “a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad".
En cadena nacional de radio y televisión Maduro dijo que iba “a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad".

El presidente Maduro, anunció que pedirá los poderes especiales para enfrentar la corrupción. La oposición cuestiona la concentración de poder.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá una ley que le otorgue poderes especiales y acceder a la posibilidad de gobernar por decreto para atacar la corrupción en el que está sumido el país.

Tal como lo hizo antes el fallecido expresidente Hugo Chávez, que gobernó con las llamadas leyes habilitantes sin tener que contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, el actual mandatario espera acceder a un período que le permita gobernar a través de órdenes ejecutivas.

Por su parte los representantes de la oposición, tal como ocurrió antes con Chávez, cuestionan la concentración del poder en la figura presidencial, y dudan de que la lucha lanzada por Maduro alcance a los principales involucrados.

El presidente Maduro, anunció que pedirá los poderes especiales para enfrentar la corrupción que se ha comprometido a combatir y que ante la falta de resultados está afectando sus índices de aprobación.

Maduro ha enfatizado la lucha contra la corrupción, y en cadena nacional de radio y televisión dijo que iba “a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad" y advirtió que “si es necesario cambiar todas las leyes para enfrentar la corrupción, lo voy a hacer".

Para que se apruebe la ley habilitante el chavismo necesita los votos de tres quintas partes del parlamento que en total suman 99 diputados, pero dispone de 98 bancas.

Chávez utilizó los poderes especiales para legislar por decreto en los años 2000, 2001, 2008 y 2010, y de esta forma llegó a aprobar unas 200 leyes.
XS
SM
MD
LG