Enlaces para accesibilidad

Maduro lanza plan para el desarme de civiles


Maduro aprueba Plan de Desarme
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Plan Nacional de Desarme, que forma parte de un conjunto de iniciativas para disminuir los altos índices de inseguridad.

Maduro anuncia un fondo de $47 millones de dólares para incentivar la entrega voluntaria de armas entre la población y la instalación de 60 centros de desarme.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que la paz debe empezar por el desarme en colaboración con la juventud.

Por esta razón lanzó un plan de acción para incentivar a los civiles a que entreguen sus armas de forma voluntaria y para ello anunció un fondo designado de $47,6 millones de dólares y la creación de un centro de desarme.

Se reanuda juicio a Lopéz

Difieren juicio a López

El juicio del líder de la oposición Leopoldo López, detenido desde hace siete meses en la cárcel de Ramo Verde, fue diferido hasta el 30 de septiembre, informó su esposa Lilian Tintori el lunes.

López debía presentarse en los tribunales para continuar con su juicio por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir asociados con las manifestaciones del pasado mes de febrero.

Según el abogado de López, hoy se esperaba la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la solicitud para que se autorice al dirigente opositor presentar sus testigos y alegatos en su defensa, un derecho que le ha sido negado en todo este tiempo.

Sin embargo, debido a los problemas de salud del estudiante Christian Holdack, uno de los acusados, el tribunal decidió posponer la audiencia.

En la última audiencia, la fiscalía presentó dos de los 78 testigos que tienen citados para el proceso.

No se revelaron más detalles de la iniciativa, pero Maduro expresó “Sigamos detrás del sueño, detrás de la utopia, la utopia de una Venezuela en paz", en el marco de las celebraciones del Día Internacional por la Paz.

"Las armas de la República las tienen que tener la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía nacional", agregó Maduro.

Venezuela se encuentra entre los países más violentos donde se producen una tasa de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes. Según un análisis con datos disponibles en el año 2009 habían en Venezuela más de 15 millones de armas, legales e ilegales, para una población de 30 millones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG