Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Maduro denuncia intento de traición


Nicolás Maduro, derecha, mencionó durante su discurso por el aniversario de la batalla de Carabobo que "hoy la igualdad se llama socialismo" como lo proclamara Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, derecha, mencionó durante su discurso por el aniversario de la batalla de Carabobo que "hoy la igualdad se llama socialismo" como lo proclamara Hugo Chávez.

El mandatario venezolano alertó que hay intento de traición desde las filas del oficialismo, al tiempo que exigió lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana justo el mismo día del aniversario del Ejército.

El presidente venezolano Nicolás Maduro exigió lealtad a los efectivos en medio de la parada militar anual más importante de Venezuela, durante la celebración de los 193 años de la Batalla de Carabobo, guerra que le dio la libertad a Venezuela de la corona española.

El presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana agradeció la lealtad que le han dado los componentes de la FANB como su comandante en jefe pero al mismo tiempo exigió máxima lealtad y disciplina a las fuerzas revolucionarias", justo el día en el que también el Ejército celebra un año más de su fundación.

Alertó Maduro ante civiles y militares presentes en el acto "como hijo leal de Chávez lo digo: fuerzas disolventes pretenden incubarse desde adentro".

Estas declaraciones se registran a siete días de las críticas públicas que, tras su exclusión del gabinete económico, le hiciera su ex ministro de Planificación Jorge Giordani.

El presidente Maduro llegó al campo de Carabobo flanqueado por Diosdado Cabello, presidente del Poder Legislativo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Rodríguez; y las integrantes del Poder Moral, la Fiscal General Luisa Ortega, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

A propósito de la jornada Maduro hizo un paralelismo entre los ideales bolivarianos y la interpretación que de ellos hizo el ex presidente Hugo Chávez. “Hoy la igualdad tiene un solo concepto y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama socialismo, socialismo bolivariano, cristiano, nuestro americano”.

En el desfile participaron 900 menores en edad escolar, que escenificaron la batalla de Carabobo. La ministra de la Defensa Carmen Meléndez dijo que este desfile era la mejor manifestación de la unión “cívico-militar”, lo que demostraba según la militar venezolana que el ex presidente fallecido Hugo Chávez estaba vivo.

Sus palabras se registran horas después de conocerse un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que le permite a los militares activos participar en manifestaciones públicas de carácter político a favor de una tendencia ideológica.

En el desfile militar para celebrar 193 años de la batalla de Carabobo participaron efectivos militares de Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG