Enlaces para accesibilidad

Arrestan a tres generales en Venezuela


Nicolás Maduro comunicó la noticia a los miembros de la comisión de Unasur que llegó a Venezuela para mediar entre las partes en conflicto.
Nicolás Maduro comunicó la noticia a los miembros de la comisión de Unasur que llegó a Venezuela para mediar entre las partes en conflicto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que los oficiales estaban implicados en una conspiración para llevar a cabo un golpe de Estado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes el arresto anoche de tres generales de la fuerza aérea a quienes el gobierno acusa de pretender "alzar a las fuerzas militares”.

Según Maduro, los altos oficiales, que han sido puestos a disposición de los tribunales militares, venían siendo investigados.

Maduro dijo que los tres detenidos tenían “vínculos” con la oposición política, y que fueron delatados por otros oficiales que “vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".

El gobernante encabezó en el Palacio de Miraflores una reunión de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que viajó a Venezuela para analizar la situación en el país.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG