Enlaces para accesibilidad

Cese de violencia y diálogo discuten canciller Nicaragua y Sec.Gral. ONU


Canciller Nicaragua y Sec.Gral.ONU concluyen reunión
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

La importancia del cese de la violencia en Nicaragua y la posibilidad de hallar una solución mediante el diálogo fueron el foco de una reunión el jueves entre el canciller nicaraguense Denis Moncada y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Así lo declaró el canciller Moncada a la VOA al salir de la sede de la ONU en Nueva York, quien calificó las conversaciones como "positivas" y "cordiales", sin dar más detalles.

El miércoles en la OEA en Washington, donde la organización regional aprobó una resolución de condena a la represión en Nicaragua e instó al presidente Daniel Ortega a dialogar con la oposición para convocar a elecciones anticipadas, el canciller afirmó que "el gobierno de Nicaragua ha mantenido que el diálogo es la vía de solución".

El canciller nicaraguense no respondió a una pregunta sobre la cifra oficial de víctimas en los tres meses de disturbios en su país, que organizaciones de derechos humanos han estimado en 273, mientras la OEA asegura que el total de muertos en Nicaragua asciende a 280.

Un grupo de unos 50 ciudadanos nicaraguenses acudieron a la sede la ONU para protestar contra Moncada y la represión del régimen de Daniel Ortega.

Nicaraguenses protestan en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Una de las activistas, Damaris Ostran, dijo a la VOA, que el mensaje de los manifestantes es que "se vaya Daniel Ortega", "que paren el genocidio" y recordando que este 19 de julio se cumplen 19 años del derrocamiento del régimen sandinista que llevó al poder a Ortega advirtió "vamos a seguir botando a los dictadores".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG