Enlaces para accesibilidad

Nicaragua reporta segundo caso de coronavirus


Nicaragua reporta un segundo caso, pero ambos se han contagiado en el extranjero por lo que aún no hay casos de contagio comunitario.
Nicaragua reporta un segundo caso, pero ambos se han contagiado en el extranjero por lo que aún no hay casos de contagio comunitario.

Nicaragua anunció este viernes haber detectado a un segundo contagiado con el coronavirus, tratándose en este caso de un hombre que acababa de regresar de Colombia, informó la primera dama y coordinadora de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, según reportó el diario La Prensa.

El hombre, que es además VIH positivo, hipertenso y diabético, fue hospitalizado y está recibiendo atención especializada. Murillo indicó que, al igual que el primer caso, éste se contagió en el extranjero por lo que hasta ahora no se reportan casos de contagio comunitario.

El primer caso fue el de un hombre de 40 años que acababa de regresar de Panamá. Murillo indicó que ya se tienen identificadas y ubicadas a las personas que volaron con los dos contagiados y se les está dando seguimiento para ver si muestran síntomas de la infección.

Murillo agregó que el segundo afectado se quejó de dolor en el pecho,tos, dificultad para respirar, por lo que al llegar a Managua se le hizo la prueba y fue ingresado inmediatamente tras dar positivo en la prueba.

No se han revelado detalles sobre la identidad o ciudad de residencia de ninguno de los dos contagiados.

Nicaragua era hasta este jueves el único país de Centroamérica sin reportar casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, el gobierno ha estado bajo fuertes críticas locales e internacionales por no haber adoptado las medidas preventivas recomendadas, tales como cuarentenas, cierre de fronteras, cierre de colegios y prohibir aglomeraciones. Por contra, ha convocado a marchas multitudinarias de sus seguidores.

XS
SM
MD
LG