Enlaces para accesibilidad

Nicaragua en alerta por sismos consecutivos


La población permaneció en las calles después de los tres sismos que sacudieron Managua la noche del domingo.
La población permaneció en las calles después de los tres sismos que sacudieron Managua la noche del domingo.

Después del fuerte sismo del jueves, la noche del domingo se produjeron tres sismos en una hora que provocó pánico en la población y la declaración de alerta máxima.

La Tierra vuelve a temblar en Nicaragua. La noche del domingo se produjeron tres sismos de diferente intensidad en un intervalo de una hora.

A las 10:24 pm. se sintió el primer movimiento telúrico de 4.4 grados en la esca de Richter para proseguir con uno de 5.6 a las 11:07 y finalmente uno de 3.1 a las 11:25 pm.

Por temor a más réplicas y a la posibilidad de un sismo de gran magnitud las autoridades recomendaron a la población pernoctar en lugares descampados y mantenerse en alerta.

El jueves se decretó alerta roja por el fuerte sismo de más de 6.0 grados en la escala de Richter por temor a que se activarán los volcanes que rodean la ciudad de Managua, pero la situación empeoró con los sismos de este último domingo.

La Primera Dama de Nicaragua, Rosario Murillo salió al frente y pidió calma a la población, pero sí advirtió que es el momento de que “se tome conciencia de que estamos viviendo una situación especial que tiene que convocarnos a cuidados especiales”.

Puede ocurrir una réplica muy fuerte”, dijo Wilfried Strauch, director de sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Strauch explicó que han puesto especial atención a los sismos que se han producido frente al Volcán Momotombo.
XS
SM
MD
LG