Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: asilo a Gadhafi


La amistad del mandatario nicaragüense Daniel Ortega con el régimen libio lleva a Costa Rica a temer que Nicaragua brinde asilo a Gadhafi.

La Cancillería de Costa Rica exhortó al resto de naciones centroamericanas a solicitar al gobierno de Nicaragua que no dé un eventual asilo político al depuesto líder libio Moammar Gadhafi.

"Costa Rica exhorta al resto de las naciones centroamericanas a solicitar al Gobierno de Nicaragua a que, en defensa de la seguridad y la paz de nuestra región, sea rechazada cualquier posibilidad de asilo político” a Moammar Gadhafi, según un comunicado de la Cancillería.

La amistad del mandatario nicaragüense Daniel Ortega con el régimen libio -que está en sus últimos estertores- lleva a Costa Rica a temer que Nicaragua brinde asilo a Gadhafi. No obstante, sectores de la oposición de ese país no creen que el ex líder libio solicitará asilo en Nicaragua y que Ortega se lo dé, en el caso de que lo pida.

La Cancillería costarricense también expresó su apoyo a los rebeldes libios en el comunicado.

"Ante los hechos ocurridos en Libia y las reiteradas violaciones de los derechos humanos efectuadas por el régimen del dictador Moammar Gadhafi contra su propio pueblo, el gobierno de Costa Rica manifiesta su esperanza de que triunfen las fuerzas insurgentes", afirmó.

XS
SM
MD
LG