Enlaces para accesibilidad

Nicaragua aprueba ruta de canal interoceánico


Se estima que el proyecto cueste más de 40,000 millones de dólares y mida unos 278 kilómetros de longitud.
Se estima que el proyecto cueste más de 40,000 millones de dólares y mida unos 278 kilómetros de longitud.

El gobierno de Nicaragua y el grupo chino HKND Group aprobaron este lunes la ruta para el proyecto del canal interoceánico que tiene previsto competir con el Canal de Panamá.

Una comisión integrada por el gobierno de Nicaragua y el grupo chino HKND Group aprobaron la ruta para la construcción de un canal interoceánico a través del país, que tiene previsto competir con el Canal de Panamá.

Se estima que el proyecto, dirigido por el empresario Wang Jing de HKND Group, cueste más de 40,000 millones de dólares y mida unos 278 kilómetros de longitud.

El Canal saldrá al Caribe por Punta Gorda, al Pacífico por la desembocadura del río Brito, en Rivas, y atravesará el lago Cocibolca, pasando por Tule y El Cangrejal.

NIC-21, Nicaragua
NIC-21, Nicaragua

"El proyecto está listo para que, según la proyección, se inicie en diciembre la construcción del canal, que deberá estar concluido en el 2019 y arrancar operaciones el 2020", ha dicho Telémaco Talavera, uno de los miembros de la Comisión Para el Desarrollo del Gran Canal.

A pesar de que el presidente nicaragüense Daniel Ortega y la mayoría de los ciudadanos apoyan el proyecto, otros expertos se oponen ya que creen que tendrá demasiado impacto ambiental dañando los ríos y afectando al ecosistema en general, entre otras cosas.

XS
SM
MD
LG