Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: Defensora DD.HH. espera sentencia por supuesta obstrucción policial


María Oviedo fue declarada culpable del supuesto delito de obstrucción de funciones en perjuicio del teniente de la policía Óscar López, el pasado jueves 29 de agosto de 2019. Foto: Daliana Ocaña.

Para este lunes 2 de septiembre está prevista la lectura de la sentencia contra la abogada y defensora de derechos humanos de Nicaragua, María Oviedo, quien fue declarada culpable del supuesto delito de obstrucción de funciones en perjuicio del teniente de la policía Óscar López.

El juicio celebrado el pasado jueves duró 10 horas, según informó el diario local La Prensa. La Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Oviedo, de 36 años. La jueza Nalia Ubeda confirmó el veredicto de culpabilidad contra su colega.

Su abogada defensora Leyla Prado, aseguró que Oviedo fue agredida, empujada y manoseada por agentes policiales por lo que se vio obligada a defenderse.

La pena podría oscilar entre uno y cuatro años de prisión, y la Fiscalía pidió al juez la pena máxima para la acusada. La defensa ha pedido la pena mínima de un año, indicaron medios locales.

“Quiero denunciar ante ustedes que María Oviedo nos informó de que ella fue agredida por dos oficiales de policía, y que este señor que se dice víctima en este libelo acusatorio, el teniente Óscar Danilo López López, la empujó, la avasalló en su función, ella ha sido la agredida”, dijo la abogada defensora al salir de los juzgados después de concluir la audiencia inicial el pasado jueves.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG