Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: “Queremos siempre la libertad", dice jefa de información de 100% Noticias


Lucía Pineda Ubau, jefa de información del confiscado canal de televisión 100% Noticias.

El diputado del Parlamento Europeo, José Inácio Faria publicó el lunes en Twitter un video que muestra a Lucía Pineda, jefa de información del confiscado canal de televisión 100% Noticias, quien desde la cárcel exige su libertad, porque "no es delincuente sino periodista".

"El mensaje que le quiero dar al pueblo de Nicaragua y al mundo es que sigan orando por Nicaragua (..) Oración y queremos siempre la libertad".

​“Gracias por la presencia de ustedes porque esto viene de la mano de Dios, así lo veo yo, es que ustedes van acá... y también movió corazones en el gobierno para que los permitieran entrar a ustedes”, dijo Pineda, refiriéndose además a la visita de los eurodiputados a la cárcel.

El diario La Nación de Costa Rica citó al eurodiputado José Inácio Faria, autor del video, indicando que las condiciones ahí son “subhumanas”.

Sobre Mora, dice La Prensa de Nicaragua, "el eurodiputado pidió al régimen de Daniel Ortega su libertad inmediata ya que el comunicador se encuentra en condiciones “subhumanas”".

Faria escribió que el único delito de Pineda, a quien califica como "valiente periodista" es defender la prensa libre, denunciar la represión y los atentados a los derechos humanos.

Pineda que fue arrestada el 21 de diciembre del año pasado, un día antes que Miguel Mora, guarda prisión en la misma cárcel de El Chipote, en Managua. Ambos son procesados por el delito de terrorismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG