Enlaces para accesibilidad

NFL reconoce vínculo entre fútbol y CTE


Jeff Miller de la NFL reconoció vínculo entre golpes en la cabeza en el fútbol y CTE.
Jeff Miller de la NFL reconoció vínculo entre golpes en la cabeza en el fútbol y CTE.

La NFL no había reconocido previamente un vínculo entre reiterados traumas cerebrales en el fútbol y CTE.

Un funcionario de la Liga Nacional de Fútbol americano, NFL, ha reconocido por primera vez un vínculo entre golpes en la cabeza en el deporte más popular del país y la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica, o CTE.

La NFL no había reconocido previamente un vínculo entre reiterados traumas en la cabeza en el fútbol y CTE, que puede causar síntomas tales como pérdida de la memoria y depresión.

Jeff Miller, uno de los vicepresidentes de la NFL para salud y seguridad, fue preguntado sobre el vínculo durante una mesa de discusión sobre contusiones cerebrales convocada por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“La respuesta a esa pregunta ciertamente es sí” dijo Miller, citando una investigación de la neuro-patóloga Dra. Anne McKee de la Universidad de Boston, quien ha encontrado CTE en los cerebros de decenas de ex jugadores de la NFL.

“Pienso que el punto más amplio, y al que su pregunta apunta, es qué necesariamente significa, y hacia dónde vamos de aquí en adelante con esa información”, agregó Miller.

La enfermedad conocida como CTE solo puede ser detectada después de la muerte.

Ken Stabler y Junior Seau están entre los ex jugadores de la NFL encontrados con CTE. Seau, un defensor de línea de los San Diego Chargers, se suicidó en 2012.

XS
SM
MD
LG