Enlaces para accesibilidad

Neymar debutó con el Barça


Vestido de azulgrana, Neymar hizo su estreno en un partido amistoso en Polonia.
Vestido de azulgrana, Neymar hizo su estreno en un partido amistoso en Polonia.

Neymar se mostró veloz y dispuesto a involucrarse en el juego rápidamente y luego expresó su alegría y “orgullo muy grande por poder jugar en el Barça”.

Bastaron trece minutos en el campo de juego de la ciudad de Gdansk ante un no muy conocido Legia, para que Neymar concretara su estreno con la camiseta del Barcelona.

El resultado fue un anecdótico y desabrido 2 a 2 entre el Barça y el Legia, pero lo que las estadísticas y la historia recordarán fue que Neymar debutó en su nuevo uniforme azulgrana un 30 de julio de 2013 en Polonia, en un partido amistoso.

Neymar y Messi en el entrenamiento antes del partido donde el brasileño debutó de azulgrana.
Neymar y Messi en el entrenamiento antes del partido donde el brasileño debutó de azulgrana.
A pocos le importó realmente el marcador, sino que toda la atención estuvo puesta en ver a al argentino Lionel Messi con el 10 azulgrana y Neymar con el 11 en el ataque, aunque no estuvieron juntos.

La joven estrella brasileña del Barcelona ingreso a los 77 minutos por el chileno Alexis Sánchez que jugó un muy buen partido, aunque muchos estiman que será el cambio más probable. Pocos minutos antes Messi había dejado su puesto al camerunés Jean Marie Dongou.

Neymar se mostró veloz y dispuesto a involucrarse en el juego rápidamente y luego expresó su alegría y “orgullo muy grande por poder jugar en el Barça”, aunque reconoció que necesita “un poco más de tiempo” para adaptarse. Los goles del Barça fueron marcados por Sergi Roberto y por supuesto, Messi.

El nuevo entrenador del equipo catalán, el argentino Gerardo “Tata” Martino no comenzó a dirigir aún, pero ya habló con el plantel, incluyendo a Neymar.
XS
SM
MD
LG