Enlaces para accesibilidad

"News of the World" cerrará


El periódico es acusado de interceptar llamadas del teléfono de la adolescente desaparecida en Inglaterra para obtener noticias.

La tabloide britanica que se encuentra rodeada de escándalos, cerrará el próximo domingo, 10 de julio, según su empresa matriz, News International.

Algunos periodistas de News of the World han sido acusados de interceptar llamadas telefónicas y la cuenta del móvil de la adolescente desaparecida en Inglaterra, Milly Dowler, para obtener material noticioso.

Luego de esto, se alega que borraron mensajes de su buzón eléctrico para que no se llenara, lo cual le dió esperanzas a los familiares y amigos de que Dowler estaba viva.

Un ofiicial que investigaba el caso declaró que el periódico ha contratado a un detective para escuchar las llamadas, y no es la primera vez que ocurre. Se especula que el tabloide ha sido responsable por al rededor de cuatro mil víctimas de estas intercepciones telefonicas, especialmente de artistas famosos.

Rupert Murdoch, director del la compañía dueña del tabloide, anunció que News of the World mismo ya "no tiene espacio en la companía".

XS
SM
MD
LG