Enlaces para accesibilidad

New York Times a manos de una mujer


Antes de llegar al Times en 1997, Jill Abramson estuvo en The Wall Street Journal.
Antes de llegar al Times en 1997, Jill Abramson estuvo en The Wall Street Journal.

Será la primera directora en asumir las riendas del periódico, uno de los principales del mundo.

A partir del 6 de septiembre próximo, The New York Times tendrá un nuevo director, y por primera vez en siglo y medio de existencia del diario, uno de los más importantes en el mundo, la tarea estará en manos de una mujer.

El periódico anunció este jueves que Bill Keller, quien durante ocho años fue su director, dejará el puesto y será reemplazado por Jill Abramson, la primera mujer en asumir el mando del rotativo en sus 160 años de fundado.

Abramson, una neoyorquina de 57 años licenciada en Literatura e Historia en la Universidad de Harvard, casada y con dos hijos, estuvo en The Wall Street Journal antes de empezar a trabajar para el Times en 1997.

Después de haber dirigido el equipo del diario en Washington, en 2003 se convirtió en una estrecha colaboradora de Keller, de 62 años, quien a petición propia abandona el cargo y pasará a ser articulista del periódico.

El Times tendrá también un nuevo director de información, Dean Baquet, de 54 años, quien hasta ahora ha estado a cargo de la oficina del diario en Washington y antes fue director de Los Angeles Times.

El director saliente Keller dijo que Abramson lo ayudó a mantener en alto el New York Times en tiempos borrascosos, y señaló que ella y Baquet “forman un poderoso equipo”.

El presidente del Times, Arthur Sulzberger, afirmó que la ex reportera investigativa y ahora nueva directora es una “elecciòn perfecta” que además ha demostrado su “gran instinto” al elegir a Baquet como director de información.

XS
SM
MD
LG