Enlaces para accesibilidad

Candidatos demócratas realizan cabildo abierto en New Hampshire


Hillary Clinton y Bernie Sanders participan de un cabildo abierto el miércoles y debatirán el jueves en New Hampshire.
Hillary Clinton y Bernie Sanders participan de un cabildo abierto el miércoles y debatirán el jueves en New Hampshire.

Hillary Clinton, tras su estrecha victoria en Iowa, participará en un cabildo abierto junto a Bernie Sanders en New Hampshire.

Mientras los candidatos presidenciales en Estados Unidos centran su atención en el nororiental estado de New Hampshire, vuelven a una ronda de debates para presentar sus propuestas antes de que los votantes acudan a las urnas el martes.

La exsecrearia de Estado Hillary Clinton, tras su estrecha victoria en Iowa, participará en un cabildo abierto este miércoles por la noche junto al senador Bernie Sanders, y ambos candidatos demócratas tienen un debate el jueves.

Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano por su parte debatirán el sábado.

Aunque el pequeño estado de New Hampshire, en su mayoría es unárea rural, analistas dicen que el electorado republicano es mucho menos religioso que el grupo de votantes que ayudó a Ted Cruz a lograr la victoria en Iowa frente a Donald Trump por 28% a 24%. Otro conservador, el senador por Florida Marco Rubio, finalizó tercero en Iowa, con un 23%.

Encuestas previas a la elección primaria en New Hampshire muestran a Sanders, quien representa en el Senado al adyacente estado de Vermont, con una clara ventaja sobre Clinton. Pero ella dijo a CNN el martes que “Me siento bien sobre mis perspectivas” en New Hampshire y que espera ansiosa los eventos del miércoles y jueves para que ella y Sanders pongan de manifiesto sus diferencias.

XS
SM
MD
LG