Enlaces para accesibilidad

Competencia aérea para en tragedia


El piloto de un viejo avión de combate de la II Guerra Mundial se estrella contra la multitud que presenciaba el espectáculo en Nevada.

Al menos nueve personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas cuando el piloto de un viejo avión de la II Guerra Mundial se estrelló contra la multitud que contemplaba una competencia de carreras aéreas en la ciudad estadounidense de Reno, en Nevada.

Miles de espectadores vieron con horror cómo el piloto, un veterano en peripecias aéreas de 74 años de edad, perdía el control del aparato, un Mustang P-51 de combate, y se precipitaba contra las gradas.

El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, dijo estar devastado por la tragedia, mientras las autoridades investigan las causas del accidente, que presumiblemente apuntan hasta ahora a la posibilidad de un fallo técnico de la aeronave.

Según fuentes de un hospital en la ciudad, tenían ingresados 27 lesionados, 12 de los cuales estaban graves- El piloto, identificado como Jimmy Leeward, fue uno de los muertos en el accidente.

Mientras tanto, otro centro clínico, el Hospital Mary de Reno informó estar atendiendo a 25 pacientes, pero no dijo en qué estado se encontraban.

Testigos del hecho dijeron haber visto una gran bola de fuego al momento del impacto y cómo luego decenas personas yacían sangrando por todas partes.

La competencia nacional de carreras aéreas da cita todos los años en septiembre a miles de amantes de la aviación que disfrutan de exhibiciones y carreras de aviones.

XS
SM
MD
LG