Enlaces para accesibilidad

Republicanos realizan asambleas partidarias en Nevada


Donald Trump intensificó su campaña política en Nevada con un acto en Las Vegas el lunes, 22 de febrero de 2016.
Donald Trump intensificó su campaña política en Nevada con un acto en Las Vegas el lunes, 22 de febrero de 2016.

Donald Trump supera por amplio margen a sus rivales republicanos Marco Rubio y Ted Cruz en las encuestas previas a las asambleas partidarias de Nevada.

Después de ganar las elecciones primarias en el noreste y en el sureste de Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump se perfila como ganador en las asambleas partidarias de Nevada que se realizan este martes.

Las más recientes encuestas muestran que Trump supera a sus rivales republicanos con un 40% de apoyo, mientras que los senadores Marco Rubio y Ted Cruz continúan empatados en otra reñida batalla por el segundo lugar, con aproximadamente el 20% de apoyo cada uno.

Una buena votación en Nevada le dará ímpetu a los candidatos para el llamado Súper Martes la semana próxima, cuando una docena de estados votarán el mismo día. Después de ese día, un tercio de los estados habrán realizado sus contiendas por la nominación presidencial.

Rubio, quien a diferencia de Cruz y Trump no ha ganado ningún estado, logró el apoyo de veteranos republicanos antes de las asambleas partidarias de Nevada, incluyendo el senador y excandidato presidencial republicano en 1996, Bob Dole.

Mientras tanto, Cruz despidió a su portavoz para medios sociales por un video que falsamente alega que Rubio insultó la Biblia.

Trump ha ganado dos estados consecutivamente, New Hampshire y Carolina del Sur. Con esas victorias y una ventaja de dos dígitos en las encuestas a nivel nacional, el empresario que nunca ha sido elegido a un cargo público, se convierte en un claro líder para la nominación presidencial republicana.

La próxima contienda por la nominación presidencial demócrata será el sábado en Carolina del Sur, donde Hillary Clinton es la favorita para ganar al senador por Vermon, Bernie Sanders, un socialista que ha centrado su campaña en la creciente inequidad del ingreso en Estados Unidos y el poder de las firmas financieras de Wall Street.

XS
SM
MD
LG