Enlaces para accesibilidad

Netanyahu halaga liderazgo de Donald Trump

  • Voz de América - Redacción

"No hay nadie que apoye más al pueblo judío y al Estado judío que Donald Trump", aseguró Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí expresó su total respaldo al presidente Donald Trump en la lucha contra el Estado islámico mientras que Trump se comprometió a impulsar la paz entre israelíes y palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, halagó al presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la que destacó el fortalecimiento de relaciones entre ambos países y en donde ambos líderes no dudaron en llamarse fuertes “aliados”.

“Con esta visita, Estados Unidos reafirma sus inquebrantables lazos con nuestro querido aliado, Israel. La alianza entre ambos países que está construida en nuestros valores compartidos ha promovido la causa de la libertad humana, la dignidad y la paz. Estas son las piezas fundamentales de la democracia”, indicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Netanyahu dejó en claro que “Israel no tiene mejor aliado que EE.UU.” y señaló estar seguro que bajo el liderazgo de Donald Trump esa alianza se fortalecerá.

“Espero con interés trabajar con ustedes para mejorar drásticamente nuestra alianza en todos los campos. En materia de seguridad, tecnología, ciberseguridad, comercio y otros tantos temas”, indicó Netanyahu.

El primer ministro israelí dijo creer que bajo el liderazgo de Trump, “podemos hacer que retroceda la creciente oleada del radicalismo islámico, y en esta gran tarea, como en muchas otras, Israel está de su lado y yo también”.

Al mismo tiempo, Netanyahu pidió al presidente estadounidense aprovechar la “oportunidad histórica de que por primera vez en mi vida y en la vida de mi país, los países árabes en la región no ven a Israel como un enemigo, sino cada vez más como un aliado", agregó el líder israelí.

Por su parte, el presidente Trump expresó que su administración está comprometida a trabajar con Israel y sus aliados en la región para fortalecer la seguridad y la estabilidad. Este esfuerzo incluye lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

Trump indicó que trabajará en ello “muy diligentemente”, pero algo muy importante también es que las partes por sí mismas son las que deben negociar el acuerdo.

“Estaremos a su lado. Trabajaremos con ellos. Pero, como con cualquier negociación exitosa, ambas partes tendrán que hacer compromisos”, aseveró Trump.

Sobre el acuerdo con Irán, Trump indicó que su administración ha impuesto sanciones, pero prometió hacer más para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

XS
SM
MD
LG