Enlaces para accesibilidad

Netanyahu: “Kerry culpa a Israel porque no hay paz”


Primer Ministro de Israel reitera que espera trabajar con el nuevo gobierno de Donald Trump para "mitigar el daño de la resolución" aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Primer Ministro de Israel reitera que espera trabajar con el nuevo gobierno de Donald Trump para "mitigar el daño de la resolución" aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Primer Ministro de Israel expresó su profundo malestar ante el discurso del secretario de Estado, John Kerry y promovió la creación de un solo estado autónomo de Israel.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respondió al discurso del secretario de Estado John Kerry en el que rechaza haber promovido la resolución de la ONU y promueve la creación de los dos estados Israel-Palestina.

“Hemos tenido un profundo desacuerdo con el gobierno de Obama y debo expresar mi gran desilusión con un discurso que fue tan desequilibrado sobre la paz y los israelíes”, dijo Netanyahu.

“Lo que hizo Kerry es culpar a Israel porque no hay paz. Cientos de atacantes suicidas y millones de israelíes en refugios por bombardeos no fueron mencionados en el discurso”, agregó el Primer Ministro de Israel.

De esta manera, Israel rechaza la postura de Estados Unidos con respecto a la creación de dos estados autónomos y defiende la creación de un solo estado de Israel.

“La paz se hará en una mesa de negociación buscando el único estado de Israel, una nación soberana”, expresó Netanyahu, quien agregó que “la paz con el estado Palestino no se logra porque ellos simplemente rechazan la existencia de Israel”.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro de Israel insistió en que Estados Unidos estuvo detrás de la resolución que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU que se opone a los asentamientos de Israel en territorio palestino.

Netanyahu enfatizó que espera poder trabajar con el presidente electo Donald Trump y el Congreso estadounidense para “mitigar el daño de esta resolución” e incluso planteó la posibilidad de que sea derogada.

XS
SM
MD
LG